Los agricultores de la UE se levantan contra el culto climático



Muchas de las principales arterias que conectan Europa se han visto obstruidas o paralizadas en los últimos días por una ola de protestas de los agricultores contra lo que afirman son objetivos medioambientales excesivamente onerosos y niveles insostenibles de burocracia asociados a las regulaciones agrícolas nacionales y de la UE.
Los disparos de advertencia de este enfrentamiento entre los responsables políticos y los agricultores ya se habían disparado el 1 de octubre de 2019, cuando más de 2.000 tractores holandeses causaron caos de tráfico en los Países Bajos en respuesta a un anuncio de que las granjas ganaderas tendrían que ser compradas y cerradas para reducir las emisiones de nitrógeno. A principios del año pasado, los agricultores polacos bloquearon la frontera con Ucrania exigiendo la reimposición de aranceles al grano ucraniano.

Pero no fue hasta principios de este año que se inició una protesta en toda la website UE. Las protestas y los bloqueos de tractores alemanes y franceses fueron noticia internacional, y los bloqueos pronto se replicaron en España, Portugal, Bélgica, Grecia, Países Bajos e Irlanda. Las more info principales carreteras y puertos fueron bloqueados y se vertió estiércol sobre los edificios gubernamentales, mientras los agricultores de click here toda Europa expresaban su frustración por el aumento de los costos agrícolas, la caída de los precios de sus productos y here las regulaciones ambientales paralizantes que hacían que sus productos check here no fueran competitivos en el mercado global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *